Transcurrido solo un cuarto de hora del partido entre el Real Madrid y el Atlético, Bellingham luchaba con Marcos Llorente por una pelota en la banda del ataque madridista cuando la pelota salió del rectángulo de juego.
El línier señaló que el Atlético de Madrid tenía que reiniciar el juego y Bellingham se giró hacia el ayudante de Soto Grande: “Fuck you, man. Fuck off “ (Que te jodan, hombre. Vete a la mierda), espetó el centrocampista del Real Madrid al línier.
No es la primera vez que el inglés se dirige así a un colegiado. Pasó también en el partido contra el Espanyol con José Luis Munuera Montero, árbitro del encuentro que enfrentó al Real Madrid y al Espanyol.
La fortuna no estuvo de parte del futbolista del Real Madrid, que fue enfocado por las cámaras de la realización del partido justo cuando se dirigía al árbitro. En sus labios pudo leerse “you’re a piece of shit (eres un pedazo de mierda)”. Entonces, vio la amarilla, pero no pasó de allí. No hubo mayor sanción ni el Comité de Árbitros actuó de oficio.
¡Qué diferente con lo que le pasó a Robert Lewandowski! Una diferencia de trato abismal entre un jugador y otro que, además, en esta ocasión es reincidente. En igualdad de condiciones, Bellingham debería haber sido expulsado por el insulto al ayudante de Soto Grande y sancionado por el Comité.