El PSG lleva más de dos años sin perder fuera de casa en Francia y su superioridad no tiene parangón en la historia de la Ligue 1. Subyuga a todos sus rivales, los tortura con un dominio infernal y, cuando hay una ínfima esperanza de que la balanza se decante del otro lado, se convierte en una bestia indomable.
Los parisinos, con un doblete de Achraf, colosal, y un golazo de Dembélé, definitivamente uno de los mejores jugadores del mundo en 2025, vencieron 2-3 al Lyon, que no pudo, como todos los equipos de Francia desde que llegó Qatar, contener el huracán. Donnarumma, en el descuento, salvó los muebles, ya que el Lyon no se rindió hasta el final.
El equipo de Luis enrique acabó con la solidez como local del Lyon, que llevaba siete partidos de liga en su campo sin conocer la derrota por primera vez desde la temporada 2020-21. Pero no es capaz de imponerse en su campo al PSG desde febrero de 2019.
Además, el PSG frenó la buena línea de su rival y sus intenciones europeas. Las victorias conseguidas ante el Reims y el Montpellier acercaban a la parte alta al cuadro de Fonseca, que se estancó en esta vigésima tercera jornada.