Para sorpresa de nadie, por tercer año consecutivo, el Paris Saint-Germain se proclamó campeón de la Ligue 1 2024/2025, tras vencer 1-0 al Angers, en una temporada en la que no ha tenido rival, en la que, incluso, ha recrudecido su superioridad con el resto de los equipos y en la que Luis Enrique, el máximo artífice del proyecto, la estrella por encima de todos, ha forjado una máquina casi perfecta que podría conseguir un Triplete histórico, jamás antes visto en el fútbol francés, para la entidad parisina, si consigue ganar la Champions.
Es el decimotercer entorchado doméstico que logra el PSG, aventajando ya en tres al Saint-Étienne, segundo clasificado. El gol de Doué, en el segundo tiempo, fue suficiente para cantar el alirón a falta de seis jornadas para la finalización del campeonato, una evidencia más que flagrante de la superioridad que ha traslucido desde la primera jornada en Francia, país que ha tiranizado sin parangón desde la llegada de Qatar, en 2011.
De momento, en el Parque de los Príncipes ya tienen un título en el bolsillo. Con la Copa al caer (si gana al Reims el próximo 24 de mayo tendrá el ‘doblete’ asegurado), el PSG ya piensa en grande y un ‘triplete’ que, sobre el papel, depende de la Champions League. El próximo rival, el Aston Villa de Unai Emery.