El Real Madrid visita este martes el Emirates. Un estadio donde los goles tienen una marca propia, un claro signo de identidad. Y es que el Arsenal es el equipo de Europa que más tantos anota tras un saque de esquina. Enfrente, los blancos, que han concedido cinco goles de esta manera en lo que va de temporada, una situación que no se vivía en la capital española desde hace siete años.
Lo cierto es que la explotación de la estrategia en los córneres de los de Mikel Arteta no es nada nuevo, pues lleva siendo el arma que más define al trabajado equipo desde hace años.
El objetivo ahora es hacerlo también con los de Ancelotti, que son reincidentes errando en este tipo de acciones, especialmente en las últimas cinco partidos, en los que han encajado hasta tres goles de córner.
Los cuartos de final llegan en un momento complicado para los ‘gunners’. Mikel Arteta no podrá contar con Calafiori, Gabriel Magalhães, Ben White, Havertz, Tomiyasu ni Gabriel Jesus, quienes están lesionados. Además, a estas bajas se tiene que sumar la de Sterling por sanción.
Los pocos futbolistas disponibles que tiene el técnico vasco en ataque hace que Martinelli y Bukayo Saka deban acompañar a Mikel Merino en la delantera. El extremo inglés llegará al primero de los dos duelos de Champions con solo 60 minutos jugados tras una lesión de tres meses de duración.