El botín final de la Champions asciende a 117 millones

La Champions League 2024-25 ya tiene finalistas. El Allianz Arena albergará el partido más importante a nivel de clubes europeos que esta temporada disputarán Inter de Milán y París Saint-Germain. El 31 de mayo es la fecha marcada para que Europa corona a su nuevo rey en un partido de altos vuelos que promete emoción hasta el último minuto.

En la edición de este año, la UEFA ha aumentado el botín que reciben los equipos durante la competición, una demanda de los clubes desde hacía temporadas que Inter de Milán o París Saint-Germain disfrutarán al haber clasificado a la última instancia de la Champions League.

Antes de la semifinal, el Barcelona ya había superado los 100 millones de euros en ingresos por su participación en esta edición de la Champions League. Finalmente, su botín se queda en 117 millones de euros, más de los presupuestados inicialmente porque el club azulgrana siempre presupuesta que llega a los cuartos de final. La eliminación en Milán, eso sí, privará al Barcelona de haber podido ingresar 25 millones de euros más por llegar a la final y ser el hipotético campeón o los 15 que se lleva el subcampeón. Además de un billete para jugar la Supercopa de Europa, con cinco millones para el ganador y cuatro para el otro finalista.

About the Author

You may also like these