Xabi y el racismo

La victoria del Real Madrid ante Pachuca dejó impresiones claras en Xabi Alonso que no dudó en señalar a Raúl Asencio tras su tempranera expulsión en el minuto siete: “Está triste, decepcionado, pero son cosas de las que hay que aprender. Es mejor encajar un gol que quedarse con diez. Asencio no debería haber cometido ese error. Hablaremos con él”.

Alonso también puso en valor la actuación del portero Thibaut Courtois y el regreso de Antonio Rüdiger, cuya presencia en la defensa fue recibida con optimismo pese a algunos insultos racistas que el técnico condenó enérgicamente. “Apoyamos a Antonio, es algo inaceptable y deben tomarse las medidas necesarias”, afirmó.

Por último, el técnico destacó el mérito del grupo para sobreponerse a la adversidad y la importancia anímica de esta victoria en un contexto tan complicado: “Jugar con diez hombres durante casi todo el partido es muy exigente, pero hemos sabido acelerar y frenar con balón, manteniendo la calma. Esta victoria nos da un empujón fundamental.”

About the Author

You may also like these