En la senda de Raúl

Los goles son goles en el Real Madrid y las victorias, victorias. Pero no cabe duda de que cuando ambas cosas llegan de la mano de una cara salida del fútbol formativo blanco, se saborea de forma especial en el madridismo, incluso en la distancia existentes entre Estados Unidos y el Santiago Bernabéu.

Y este Mundial de Clubes de momento es el de Xabi Alonso, que en unos pocos entrenamientos ha logrado darle la vuelta a un equipo que terminó la pasada Liga roto, y el de Gonzalo, autor de tres dianas, la última ante la Juventus para dar al Madrid el pase a los cuartos de final.

Es una frase recurrente, aquella de Camacho sobre los canteranos del Madrid y su necesidad de “tirar la puerta abajo” para hacerse un sitio en el primer equipo. Y Gonzalo la está tirando a base de goles y buenas actuaciones en este Mundial: a sus tres dianas hay que añadir una asistencia y otra participación especial en el primer gol frente a Pachuca.

Y todo ello, siendo como es un rematador, un jugador cuya aportación en todo lo que no es la finalización es mínima: ante la Juve participó 15 veces, de largo el que menos de los titulares de campo (Güler fue el que más, con 100).

About the Author

You may also like these