Luz verde al Villarreal-Barcelona en Miami

El partido de la 17ª jornada de LaLiga EA Sports entre el Villarreal y el FC Barcelona, si nada se tuerce, se acabará disputando en el Hard Rock Stadium de Miami. Tras un debate en la sesión de este lunes de la Junta de la Real Federación Española de Fútbol, se ha dado el visto bueno a la propuesta y ha elevado a la UEFA la petición para que, posteriormente la FIFA, confirme de manera definitiva la celebración del partido en tierras estadunidenses el próximo 20 de diciembre antes del parón navideño.

La Junta Directiva ha dado su visto bueno a la propuesta de LaLiga en una reunión muy tensa. David Aganzo, vicepresidente de la RFEF y presidentes de los futbolistas, ha mostrado su oposición a que se juegue siempre y cuando no se cuente con los jugadores. Los cuales denuncian no haber sido informados al igual que tampoco clubes y aficiones. El presidente de AFE ha defendido los intereses de los jugadores y ha sido contundente ante Louzán y el resto de miembros de la Junta Directiva. Aganzo ha recriminado a la RFEF las prisas para votarlo y ha reclamado que se le diera toda la información a los capitanes, una vez ellos den el visto bueno se votase en la Junta Directiva. Otros miembros se han mostrado partidarios del Plan Miami por ser bueno para la imagen del fútbol español, pero el vicepresidente les ha recriminado que eso no lo podían saber si no habían recibido ninguna información al respecto del proyecto. Miguel Ángel Nadal también se ha opuesto ya que el resto de clubes tampoco tenían información.

Ahora, será la RFEF la que eleve la petición de LaLiga a UEFA y una vez den su visto bueno, será FIFA quien tenga la última palabra para cumplir el sueño americano de Tebas.

About the Author

You may also like these