Luis Enrique, entrenador del PSG, comentó este miércoles tras ganar la Supercopa de Europa al Tottenham (2-2; 4-3 penaltis), después de levantar un 0-2 en los minutos finales, que no sabe “si el resultado es justo”, pero que “así es el fútbol”.
“Creo que es difícil hablar de este partido. Entrenamos cinco o seis días y ganamos…”, dijo a Canal+ sobre la poca preparación de su equipo, que disputó su primer partido tras las vacaciones.
Fue un partido en el que sorprendió para mal el PSG. Ni en una situación límite como el 0-2 en el minuto 48 dio buenas sensaciones. Sin João Neves, sancionado, Luis Enrique apostó por Doué en el medio, en la línea de tres, y patinó dejando a Fabián en el banquillo. Naufragó. Solo se salvaron Vitinha y la obstinación de Barcola, aunque muy intermitente. Dembélé, Kvaratshelia, Doué, Achraf, Mendes fueron una sombra de los jugadores de hace unos meses. No encontró en ningún momento el poderoso frente de ataque parisino la manera de hacer daño a los ingleses. Se notaba que iba con una marcha menos, ya sea porque no podían o por estrategia. Mucho control de balón, pero sin velocidad ni peligro. La ausencia de pretemporada en los de París se percibió muchísimo sobre el césped del estadio Friuli de Údine. Físicamente evidenciaron que estaban varios peldaños por debajo.