Sergio Busquets ha anunciado este viernes que colgará las botas a final de temporada. El centrocampista dejará el fútbol a final de temporada, pero su palmarés es el de una leyenda viva con 36 títulos en su vitrinas. Líder de dos generaciones doradas simultáneas en el Barcelona y en la Selección, el de Badía es el undécimo jugador con más títulos de la historia empatado con Ángel Di María, Cristiano Ronaldo, Ryan Giggs y el egipcio Ibrahim Hassan.
Busquets llegó al primer equipo del Fútbol Club Barcelona en la temporada 2008-09, con 20 años, de la mano de Pep Guardiola. Fue pieza clave del mejor Barça de la historia junto a Leo Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta, entre otros. En su palmarés figuran 3 Copas de Europa, 9 Ligas, 7 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa, además de otros títulos.
Busquets militó quince temporadas en el primer equipo, llegando a lucir el brazalete de capitán. El de Badia del Vallès (Barcelona), es el tercer jugador que más partidos oficiales ha disputado con el Barcelona -cerca de 700-, solo por detrás de Messi y Xavi.