Pasan los partidos y Endrick sigue en blanco. Lleva cinco en el banquillo esperando una oportunidad, pero Xabi Alonso tiene clara la hoja de ruta que está siguiendo con el brasileño. “Viene de una lesión larga. Lleva tres semanas entrenándose bien y para sacarlo tengo que analizar el contexto de los partidos. Tiene gol, necesita poco para armar la pierna con una pegada brutal”, subrayaba el pasado viernes.
El delantero no se está poniendo nervioso y busca mejorar en cada entrenamiento para estar preparado cuando le llegue su oportunidad, ya que Alonso se la dará. Mientras llega ese momento, Endrick se muestra confiado y no da síntomas de desmoronarse o venirse abajo. El delantero lucha por demostrar a Xabi que puede contar con él.
Prueba de este carácter y esta templanza la está demostrando en redes. Mientras muchos de sus compañeros están concentrados con sus respectivas selecciones, Endrick se entrena en Madrid. El delantero ha subido una publicación en su cuenta de Instagram, con varias fotos en el entrenamiento con el Real Madrid, acompañado de esta palabra: “Agradecido”.