Alarmas encendidas con Kylian Mbappé en el Real Madrid. El delantero ha tenido que abandonar la concentración con la selección francesa después de pedir el cambio en los últimos compases del partido contra Azerbaiyán (3-0) por los problemas en el tobillo derecho con los que ya llegó a Clairefontaine.
La Federación Francesa de Fútbol ha anunciado la madrugada de este sábado, horas después del encuentro de clasificación para el Mundial de 2026, que el atacante “no podrá jugar contra Islandia” el próximo lunes tras “hablar con Didier Deschamps” y “ser liberado”. Mbappé “no será reemplazado” en su combinado nacional y regresará a Madrid para someterse a las pruebas médicas correspondientes.
Finalmente, tras someterse a distintas exploraciones, el staff médico de Francia, en una decisión consensuada con Didier Deschamps, acordó su regreso a Madrid, desde donde se recuperará de la lesión en el tobillo derecho, la misma que se produjo ante el Villarreal justo antes del receso internacional de octubre, y no arriesgarle para el compromiso frente a Islandia. La tricolor viaja este sábado a Reikiavik, donde aterrizará a las 16:00, y lo hará sin la presencia de su capitán y su mejor jugador, Kylian Mbappé, que no podrá acercarse al récord de Giroud, al menos hasta noviembre.