El carácter de Vinicius y su mal comportamiento dentro y fuera del terreno de juego fue algo con lo que tuvo que lidiar Carlo Ancelotti durante su etapa como entrenador del Real Madrid. Tras salir del Santiago Bernabéu la pasada temporada, el técnico italiano deberá seguir toreando con el delantero al haberse convertido en el nuevo seleccionador de Brasil.
Uno de los últimos episodios que protagonizó el futbolista fue en el clásico contra el FC Barcelona disputado en el Santiago Bernabéu. Xabi Alonso decidió sustituirle y, entre gestos de desaprobación y quejas, enfiló el túnel de vestuarios con el partido todavía en juego. Una imagen que demostró, una vez más, el poco juego limpio, respeto y soberbia que le representan.
-Simplemente, él se ha equivocado ese día y tiene que entender el papel que ahora tiene en el Madrid, el papel de jugador más importante en el vestuario de lo que era antes. Se ha equivocado, ha pedido disculpas y debe aprender de estos errores. Está en su derecho el entrenador de hacer los cambios que necesite para mejorar al equipo.