Al Mundial sin presumir

Ya está, ya tenemos el sello para el Mundial, ahora solo hace falta dar con el adjetivo que defina la fase de clasificación realizada por la Selección española hasta llegar al gran campeonato. ¿Excelente? ¿Sublime? ¿Extraordinaria? Lo sería a no ser por un último borrón que obliga a tener la cabeza levantada y las orejas tiesas.

El empate ante Turquía duele, aunque no empaña el trabajo bien hecho en estos meses, el despliegue de talento de La Roja, convertida desde ya en candidata a todo en la Copa del Mundo 2026. Sí, es cierto que quedan nueve meses por delante, que no hay que presumir, que las lesiones aguardan siempre agazapadas, sin dar pistas, pero lo que ha quedado claro es que De la Fuente tiene mucho y bueno donde elegir para hacer algo grande en México, Canadá y Estados Unidos. El verano dará o quitará razón.

Dejemos las palabras en el arcén y centrémonos en los números. España certificó el pasaporte mundialista con unas tablas ante el único rival que ha discutido el primer puesto del grupo a La Roja. La noche deparó, además, una cifra para la historia, la de los 31 partidos oficiales consecutivos sin derrota que permite igualar el récord europeo que ostentaba Italia tras su brillante periplo entre 2018 y 2021. Y más numeritos: ese logro que deja huella en los libros llegaba tras un apabullante saldo de 21 goles a favor y dos en contra.

About the Author

You may also like these