Alphonso Davies está de vuelta. Con una sonrisa y la ilusión intacta. 262 días después, el canadiense volvió a participar en un encuentro oficial tras su grave lesión de rodilla.
Grandes noticias para el Bayern Múnich de Vincent Kompany, que recupera a uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, y para la selección de Canadá, anfitriona del Mundial 2026, que, salvo sorpresa, podrá disfrutar de su estrella en verano al cien por cien.
Después de dar calabazas al Real Madrid y renovar con el cuadro bávaro hasta el verano de 2030, Alphonso Davies se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha durante un partido de Canadá frente a Estados Unidos en el mes de marzo. El ‘Virus FIFA’ le acababa de azotar, y con mucha fuerza.
Fueron meses de trabajo personalizado y exhaustivo, pero el premio ya ha llegado: en el partido de Champions League contra el Sporting CP participó unos cuantos minutos tras 262 días en el dique seco. Más de ocho meses de baja que llegaron a su fin cuando, en el minuto 88 de partido, con el 3-1 en el marcador, Kompany lo llamó para sustituir a Serge Gnabry.
Contando el descuento, acabó jugando seis minutos que marcan la casilla de salida para un Davies que quiere ir poco a poco, evitar recaídas e ir cogiendo ritmo para volver a ser el jugador tan dominador que era antes de la lesión.