La dupla ofensiva formada por Lautaro y Marchus Thuram parecía incuestionable en el Inter, pero la irrupción de Pio Esposito, delantero de 23 años, esta poniendo en duda su inquebrantabilidad.
El atacante italiano está demostrando en las últimas semanas que es capaz de entenderse con Lautaro, igual de bien que Thuram y amenaza con arrebatarle el puesto al francés en al delantera nerazzura. Ante el Pisa, argentino e italiano marcaron los goles decisivos para remontar un partido que se le complicó en exceso al equipo de Chivu (6-2), que terminó goleando, sigue líder y mete presión a sus perseguidores.
Para sorpresa de toda la afición nerazzura que llenaba las gradas de San Siro, el partido se le puso pronto cuesta arriba al Inter. Un error de Sommer al intentar sacar la pelota jugada fuera de su área lo aprovechó Moreo para disparar desde 35 metros sin portero y poner por delante al Pisa en el 11′. Diez minutos después, el delantero italiano hacía saltar todas las alarmas del Giuseppe Meazza anotado el 0-2 de cabeza en un córner.
Chivu reaccionó de inmediato y dio entrada a Dimarco a la media hora de juego. Luis Henrique pagó los platos, pero la entrada del carrilero zurdo cambio el partido. Nada más entrar, estuvo a punto de marcar un golazo de volea que lamió el poste. Acto seguido, un chut de Zielinski fue desviado por la mano de Coppola en el área. El centrocampista polaco se encargó de recortar la distancia desde los once metros. Dos minutos después, un centro de Dimarco fue rematado con furia por Lautaro, que e hizo el empate en el 41′. Y en el añadido del primer tiempo, Esposito culminó la remontada de cabeza a centro de Bastoni.