La Copa Libertadores no deja de crecer en cuanto a competencia y, sobre todo, interés. Podría incluso considerarse una de las mejores competiciones del mundo a nivel de clubes. Y es ahí donde nace el debate sobre si los clubes mexicanos y estadounidenses deberían unirse al torneo más importante de Sudamérica, una oportunidad que permitiría ver en la Libertadores a estrellas como Leo Messi.
En ese sentido, fue el propio presidente de la Conmebol quien quiso dejar la puerta abierta a la participación de clubes de México y de Estados Unidos. Alejandro Domínguez aseguró en las últimas horas que “ya se ha hecho en el pasado, pero somos muy respetuosos con las demás confederaciones”.
Pero no se quedó ahí el presidente de la Conmebol. De hecho, explicó literalmente que “la puerta quedó abierta” teniendo en cuenta que los clubes mexicanos ya disputaron la competición desde 1998 y hasta 2016: “Recuerden que ellos estuvieron aquí con nosotros jugando hasta 2016, pero si quieren regresar tienen que regresar a través de Concacaf”.