Otra portería a cero para el ‘muro’ Ter Stegen

Si alguien tenía alguna duda de que el Barça va a por esta Liga, éstas dudas quedaron despejadas en un partido voraz en el que el Barça no desaprovechó el patinazo del Madrid en Mallorca para avasallar al Sevilla por 3-0 y pegar un mordisco a LaLiga que le da ocho puntos de ventaja. Un resultado que podría hacer cambiar el discurso de Xavi en la previa, donde aseguró que “somos candidatos, no favoritos”. A pesar de la baja de Busquets y a lomos de un Raphinha sensacional, este Barça es favorito.

Estaba cantado que el partido iba a ser una cuestión de ritmo entre un Sevilla atrincherado atrás y un Barça que iba a tener que masticar cerillas en busca de superioridades. Y sin Dembélé, el único jugador capaz de descartar rivales. En ese escenario incómodo para los barcelonista, aconteció lo que peor le podía pasar al Barça, perder a Busquets a los cuatro minutos de partido.

El mediocentro blaugrana se torció el tobillo al ir en busca de un balón en el que el pie de apoyo le falló y se tuvo que retirar del campo dejando a un equipo que ya carecía de uno contra uno de un cerebro que robara un balón en la salida de pelota de un Sevilla que demostró mucha sangre fría.

El Barça tuvo sus mejores minutos de salida en los primeros 25 minutos de partido, cuando Lewandowski amenazó a Bono, que una vez respondía en colaboración de un Gudelj que llegaba al rescate en el último instante o que daba la réplica con un paradón tras un disparo lejano del polaco.

Marc-André Ter Stegen logrará a final de temporada, si nada se tuerce, el primer ‘Zamora’ de su carrera deportiva.

Y es que apenas tuvo trabajo Ter Stegen en el partido de ayer. El Sevilla disparó solo una vez entre los tres palos -el gigante alemán blocó sin problemas- y tres en total. Un pobre bagaje que es fruto de lo poco, poquísimo, que concede este Barça y del respeto que ya le vuelven a tener sus rivales.

About the Author

You may also like these