El entrenador argentino, Marcelo Bielsa, ya es oficialmente seleccionador uruguayo hasta el 2026. El técnico aterrizó en la jornada del lunes en el país para extender la firma de su contrato.
Bielsa llega a la Celeste después de terminar su etapa en el Leeds hace ya más de un año y regresa al fútbol de selecciones 12 años después de haber dirigido a Chile en un periodo que fue del 2007 al 2011. Antes también había dirigido a Argentina de 1998 a 2004. Ahora se hará cargo de Uruguay tras haber dirigido a Athletic Club de Bilbao, Marsella y Lille antes de llegar al fútbol inglés y lograr un histórico ascenso con The Peacocks.
En apenas unos días el argentino dará a conocer su primera lista de convocados para los partidos amistosos que Uruguay jugará en el mes de junio, una vez que finalice la campaña en el fútbol europeo. Aún no se han dado a conocer los rivales pero en las últimas jornadas se ha especulado con dos citas en Montevideo ante Cuba y Nicaragua, selecciones que preparan la Copa Oro 2023.
Lo realmente serio llegará para la selección de Bielsa en el mes de septiembre, cuando se disputen los dos primeros partidos de Eliminatorias. Aunque Conmebol gana cupos de cara al próximo mundial y el pase será más asequible para la Celeste, el equipo necesita encontrar un nuevo estilo que le permita ser más protagonista y aproveche las virtudes técnicas de sus jugadores. Una tarea que ‘El loco’ arranca desde ya.