El Liverpool de Jürgen Klopp se quedó a las puertas de la Champions 2023/24, pero el ‘batacazo’ final fue mucho menor de lo que todos esperaban en Anfield. Los ‘reds’ acabaron quintos, en puestos de Europa League, en una temporada que apuntaba a ser la última de la ‘era Klopp’. Nada más lejos de la realidad, el alemán seguirá al mando del proyecto y dispondrá de una pieza de lujo para el próximo curso: Dominik Szoboszlai.
La ‘joya’ húngara de tan solo 22 años no les ha salido precisamente barata. Según apunta Fabrizio Romano, el RB Leipzig percibirá 70 millones de euros por el traspaso, el valor de su cláusula de rescisión, y como viene siendo habitual en los últimos años, cerrará otra gran operación económica. Hace dos años lo firmaron por ‘solo’ 22 millones, procedente del RB Salzburgo.
“He disfrutado los últimos días y estoy ilusionado por conocer a todos”, explica el mediapunta de 22 años en la web de su nuevo club. “Por fin estoy aquí, feliz, y tengo ganas de comenzar. Este es un club histórico, con buenos jugadores, un buen entrenador… todo es bueno. Para mí es perfecto llegar a un club así”.
Szoboszlai ha elegido el dorsal 8, siendo este un número muy especial en Anfield: “Quería ser el 8, tengo un tatuaje de Steven Gerrard [una frase suya]. Esa es la razón. Fue uno de mis ídolos desde que era niño”.
El húngaro se convierte en el segundo fichaje del verano para el Liverpool. Hace casi un mes ya oficializaron la llegada de Mac Allister. De esta forma, Klopp empieza con su reconstrucción del centro del campo. Este año se han marchado del equipo Kaïta, Milner y Oxlade-Chamberlain. El centro del campo del Liverpool tiene nuevas estrellas y Szoboszlai es una de ellas.