El futbolista español Luis Suárez Miramontes, leyenda del fútbol y Balón de Oro, falleció hoy en la ciudad de Milán (norte) a los 88 años de edad, según anunció el club Inter de Milán, el club para el que jugó y que entrenó durante años.
Suárez llegó a Milán para jugar en el Inter en la temporada 1961/1962 y acabó quedándose a vivir en la ciudad hasta el final de sus días.
El futbolista se convirtió en el primer español en ganar un Balón de Oro, en 1960, una gesta que no se repetiría hasta que Alexia Putellas se hiciera con sus dos esferas doradas en 2021 y 2022.
En 1978 volvió a su Depor para comenzar una travesía en España, con algún paréntesis debido a un par de llamadas del Inter, club al que iba a ayudar siempre que se le requería. En 1980 se hizo con el cargo de seleccionador Sub-21 donde estuvo hasta 1988. Ganó el Europeo de 1986, el primero que España consiguió en la categoría. En 1988 promocionó como seleccionador nacional absoluto, guiando a España en el Mundial de 1990 en Italia, donde era y es una persona muy admirada. Voz autorizadísima en el país transalpino, sobre todo en lo referente al Inter, en España lo ha sido también en cuando a su conocimiento del fútbol base y sobre el Fútbol Club Barcelona. Era uno de los comentaristas de la SER en los partidos del club azulgrana. El fútbol mundial llora su pérdida.