Abel Ferreira confió en Endrick para uno de los partidos más importantes de Palmeiras en lo que va temporada. El equipo debía remontar un 1-0 en la Copa do Brasil y le dio la titularidad al delantero de 16 años, al igual que sucedió en el duelo de ida. Sin embargo, el resultado fue nefasto tanto para el joven fichado por el Real Madrid como para el equipo, que cayó eliminado con un juego mediocre.
El ‘Verdao’ debía remontar un 1-0 para igualar la eliminatoria y el joven de 16 años estuvo muy poco participativo en ataque: perdió muchos balones, desesperó a sus compañeros y no remató ni una vez a puerta. Ferreira tuvo que sustituirle en el minuto 62 y fue despedido por los casi 41.500 aficionados que llenaban el Allianz Parque con una mezcla de pitos y aplausos.
Aun así el partido empezó bien para Palmeiras, ya que a los 34 minutos se adelantó en el marcador gracias a un gol del lateral uruguayo Joaquín Piquerez. Sin embargo Sao Paulo igualó tras el descanso gracias a Kaio Paulista y Palmeiras se desdibujó totalmente del campo. Los visitantes remataron la faena a un minuto del final gracias a un tanto de David, que puso el 1-2 definitivo y sentenció la eliminatoria.