El Bayern ha oficializado el fichaje del central Kim Min-jae después de pagar su cláusula de rescisión de 50 millones al Nápoles. El futbolista surcoreano firma con el conjunto bávaro hasta el 30 de junio de 2028 y lucirá el dorsal 3.
“El Bayern es el sueño de todo futbolista. Tengo muchas ganas de todo lo que me espera en Munich. Para mí significa un nuevo comienzo, seguiré desarrollándome aquí. En las conversaciones con el club me quedó claro desde el principio el gran interés que hay por mí. Mi primer objetivo es hacer muchos partidos. Además, quiero ganar tantos títulos como sea posible”, dijo Min-jae a la web del club.
Sobre el papel, la incorporación del futbolista de 26 años es una operación magistral, tanto por la oportunidad de mercado como por el renidmiento que ha ofrecido en la Serie A. En su primer año en el país transalpino, Min-Jae Kim ha demostrado que no necesita ningún tipo de proceso de adaptación y ha sido el mejor central del torneo con diferencia.
Min-Jae Kim es sinónimo de seguridad, algo que el Bayern de Múnich ha echado de menos esta temporada. Principalmente en defensa, Dayot Upamecano no ha estado fino en los grandes escenarios, firmando una esperpéntica eliminatoria de cuartos de final de Champions ante el Manchester City. Con el surcoreano, el cuadro bávaro incorpora a un seguro de vida.