El sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2023/2024 ha dado a conocer los rivales del Real Madrid en la primera ronda de la competición. El equipo de Ancelotti deberá medirse al Nápoles, SC Braga y al Unión Berlín en el Grupo C para conseguir el pase a los octavos de final.
El Nápoles acaba de vivir los meses más felices e importantes de su historia. El tercer Scudetto, que llegó tras un campeonato dominado y, prácticamente, ganado en febrero, ha sido como un nuevo comienzo. Los primeros dos habían llegado con Maradona y, con aquel Diego, no ganar era imposible.
Todo lo que sea romper el big-3 de Portugal es un éxito para el resto de equipos, y el Braga logró ser tercero la pasada temporada.
El conjunto de la antigua República Democrática Alemana fue una de las grandes sensaciones en la pasada edición de la Bundesliga. Tan solo cuatro años después de ascender por primera vez en toda su historia a la Bundesliga, el conjunto del modesto barrio berlinés de Koepenick logró firmar una histórica clasificación para la Champions gracias a un fútbol basado en la lucha, la entrega y, sobre todo, la eficacia.