España ha conseguido ganar ante Escocia y Noruega goleó ante Chipre. Con estos resultados, la clasificación española para la Eurocopa de Alemania está a un paso. Si gana a la Noruega de Haaland el domingo, los de De la Fuente consiguen matemáticamante la clasificación.
La andadura de Gavi en la selección española es meteórica. Desde que debutara con Luis Enrique hace dos años, ha participado en los 24 partidos que ha afrontado la Roja. No se ha perdido ni uno. Por tanto, ante Noruega, el domingo, puede llegar a los 25 con solo 19 años y 67 días.
Su registro es histórico. Nadie ha conseguido ni acercarse a esta cifra. Ninguno de los cinco jugadores que ocupan las primeras posiciones de partidos internacionales con España fueron ni mucho menos tan precoces.
Sergio Ramos, con 180 partidos, es el jugador que ocupa la primera posición. A la edad de Gavi, Ramos solo había jugado tres partidos con la selección absoluta. Luis Aragonés lo había hecho debutar con la absoluta con 18 años y 11 meses.