El partido entre las selecciones de Bélgica y Suecia, correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa de 2024 y que se estaba disputando en Bruselas, no se ha reanudado tras el final del primer tiempo por motivos de seguridad a raíz del fallecimiento de dos personas por arma de fuego en una plaza de la capital antes del encuentro. “Debido a los incidentes ocurridos esta noche en Bruselas, el juego está suspendido. Nuestros pensamientos están con todos los afectados”, confirmó la selección belga en su perfil oficial de ‘X’, mientras que la UEFA aludió a “razones de seguridad”.
Por su parte, el combinado sueco emitió un mensaje para sus aficionados “presentes en Bruselas”. “La policía belga quiere que los aficionados suecos permanezcan en el estadio por razones de seguridad. Mantengan la calma y cuiden unos a otros. Nuestros pensamientos están con todos los familiares de los afectados en Bruselas”, subrayó.
El capitán de Suecia, Victor Lindelof, señaló que habló “con todos los jugadores sobre cómo se sentían” y que luego lo hizo con los jugadores belgas para “explicarles” cómo veían la situación. “Teníamos muy claro que no queríamos seguir jugando el partido. Se lo explicamos (a los jugadores belgas) y estuvieron completamente de acuerdo”, remarcó en declaraciones recogidas por la web del diario sueco ‘Aftonbladet’.
Según ha informado en Radio 1 la ministra del Interior de Bélgica, Annelies Verlinden, el hombre ha sido herido de gravedad por la Policía, mientras que la televisión nacional belga, la RTBF, confirma la muerte del hombre. “Todo parece indicar que se trata de la persona que buscan”, ha confirmado Rudi Vervoort, jefe de coordinación del centro de crisis regional de Bruselas.
Mientras tanto, el nivel antiterrorista en Bruselas ha sido elevado a nivel 4, es decir, que se considera “muy grave e inminente”. En el resto del país, el riesgo se mantiene en nivel 3.