La derrota del Barcelona ante el Amberes ha sido toda una sorpresa no solo en España. Fuera de nuestras fronteras las críticas han sido durísimas con el conjunto de Xavi, que aunque llegaba clasificado como primero de grupo, ofreció una pésima imagen ante un equipo que había perdido todos sus encuentros y que solo había marcado tres goles en los cinco partidos anteriores de la fase de grupos.
Pese a que Xavi aseguró en la rueda de prensa posterior al partido en Amberes que el “resultado que hace daño es del Girona, no el de hoy”, en el Barça la sensación es distinta. Por ese mismo motivo, Joan Laporta bajó como hace habitualmente al vestuario, pero esta vez para dar un mensaje claro de ánimo a la plantilla. El objetivo principal, pasar a octavos de final, se ha conseguido.
Las cámaras, sin embargo, no captaron al Laporta al que estamos acostumbrados. Al presidente del Barça se le vio serio junto a Masip en las imágenes en el túnel de vestuarios, y abandonó el estadio entre suspiros.
En Alemania los diarios se mostraron especialmente duros a la hora de acordarse de Robert Lewandowski.La ESPN por su parte se centró en los cambios en la convocatoria de Xavi.El Daily Mail señala las dudas que el proyecto liderado por Xavi está generando en Can Barça.The Athletic sigue la misma línea, afirmando las dudas que genera Xavi Hernández en la disciplina culé.