Venía el Bayern de encajar una durísima manita en Frankfurt hace una semana, pero el revés le sirvió al conjunto dirigido por Tuchel para dar un golpe sobre la mesa cuando más falta le hacía. Se impuso el hexacampeón de Europa por 3-0 a la revelación de la Bundesliga que es el Stuttgart del goleador Guirassy, sumando tres puntos vitales que le valen para recortar a un total de cuatro la diferencia de puntos con respecto al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en lo más alto de la clasificación.
El protagonista del partido volvió a ser el hombre de moda en Múnich: Harry Kane. El ex del Tottenham anotó un doblete y ya suma 20 dianas después de 14 jornadas disputadas hasta la fecha. Va camino de romper todos los registros de la máxima competición alemana.
El Bayern pudo liquidar el choque en la primera parte, pero lo impidió el VAR, que salió al rescate del árbitro Tobias Steler hasta en dos ocasiones para anular por fuera de juego un par de tantos de Müller y de Kim Min-Jae. No lo acusó el cuadro muniqués, que en el segundo acto siguió a su ritmo hasta terminar de hundir al Stuttgart.
Entonces, el Bayern levantó el pie del acelerador y dejó pasar los minutos. Controló sin más un choque que se esperaba más complicado. El Stuttgart gozaba de un buen currículum con solo tres derrotas y ubicado una meritoria cuarta plaza con opciones de superar al Bayern en la clasificación. Sin embargo, acabó derrotado por un equipo solvente en el que la capacidad rematadora de Kane marcó la diferencia.