Había muchas expectativas por volver a ver a la selección revelación del Mundial de Qatar en esta Copa de África y no decepcionó.
Marruecos superó con nota su debut en la Copa África 2023. Los de Walid Regragui vencieron por 3-0 a una valiente Tanzania que plantó cara, pero terminó desmoronándose en la segunda parte gracias a los goles de Roman Saïss, Ounahi -el famoso ‘8’ de Luis Enrique- y Youssef En-Nesyri.
El guardameta tanzano, eso sí, no pudo aguantar toda la primera parte, y de un rebote suyo cayó el primero de los ‘Leones del Atlas’. Ziyech lo intentó con el tiro libre, el portero dejó la pelota muerta y Romain Saïss cayó al área empujarla, decretando el 1-0 merecido.
El choque tomó otro camino al inicio de la segunda parte. Muchas entradas y choques ríspidos se volvieron lo habitual. Por Marruecos, el héroe Saïss y Chibi vieron amarilla. En Tanzania, M’Mombwa lesionó a Abde y se fue amonestado, mientras que Miroshi dejó a los tanzanos con diez tras una entrada a Ounahi.
Precisamente, el centrocampista fue el que comenzó a ‘matar’ el partido minutos más tarde, recibiendo una pared de Adli para el 2-0. Y, en tres minutos, el triunfo se hizo goleada gracias al tanto de En-Nesyri, que también alcanzó su récord: es el primer jugador marroquí en marcar en cuatro ediciones distintas de la Copa África.