Mingueza sostiene a Benítez

Rafa Benítez salvó el primer match-ball de la temporada. Y lo hizo además gracias a un futbolista al que reconvirtió esta temporada, como es Óscar Mingueza, un jugador que ya no es defensa, ahora es extremo. El catalán decía hace unos días que necesitaba aportar goles y asistencias en ese nuevo rol y ha tardado poco en cumplir. Un latigazo desde lejos tocó en el poste antes de echarse a dormir en la red. Fue la única forma de batir a Maximiano, muy inspirado durante todo el partido.

La visita del colista, único equipo que aún no ha ganado en LaLiga, obligó al Celta a sacar su versión más ofensiva. El equipo de Benítez dominó desde el inicio, aunque el fútbol solo lo generó cuando Mingueza y Luca de la Torre entraron en juego. Sin Iago Aspas, que cumplía ciclo de tarjetas amarillas, el equipo gallego carece de un futbolista creativo en ataque.

Nada cambió tras el paso por los vestuarios, salvo que el Almería había perdido a Luka Romero en la recta final del primer acto tras recibir una fortuita patada en la cara de su compañero Marc Pubill. El Celta continuó dominando, pero sin generar ocasiones claras, lo que forzó a Benítez a mover ficha: el argentino Tadeo Allende sustituyó a Douvikas, justo después de que el griego realizara una buena maniobra dentro del área visitante.

El Celta, a diferencia de lo que hizo en Cádiz, no se echó atrás. Y tuvo la sentencia tras un rápido contraataque conducido por Bamba, pero Larsen se topó con Maximiano en el minuto 77. Esa parada mantuvo la incertidumbre, aunque el Almería no asustó. Fue el portero portugués el que volvió a lucirse en el 89 con otra gran parada a Larsen.

About the Author

You may also like these