El goleador ucraniano se llevó el trofeo a máximo goleador y sucede a Forlán como el primer ganador lejos de Real Madrid o Barcelona. Bellingham acaba en el podio empatado con Lewandowski.
Al final la disputa fue entre Sorloth (Villarreal) y Dovbyk (Girona). El noruego se situó líder por primera vez en toda la liga justo en la penúltima semana tras su ‘póker’ contra el Real Madrid que le dejaba con 23 goles.
Tras 38 jornadas, Artem Dobvky se ha coronado con el Girona con 24 dianas. Sorloth adelantó puestos hasta hacerse con la cabeza gracias a un ‘poker’ al Real Madrid (4-4), pero un ‘hat trick’ del ucraniano en el 7-0 final al Granada le entregó el premio en la última jornada.
El punta del Girona también ha conseguido romper un registro que duraba ya 15 años en las que este trofeo venía recalando siempre en los miembros de de la delantera del Real Madrid o el Barcelona. El último en lograrlo fue Diego Forlán en 2009 con el Atlético de Madrid. Sus 33 tantos le valieron también una victoria en la Bota de Oro que apunto le estuvo de arrebatar Samuel Eto’o con el Barcelona.