Diogo Costa, el ‘salvador’ de Cristiano Ronaldo

El guardameta de Portugal y héroe inesperado de ‘los lusos’ sacó un pie salvador ante Sesko en la prórroga y paró tres penaltis en la tanda.

Portugal estará en los cuartos de final de la Eurocopa tras sudar sangre y sudor ante una combativa Eslovenia que se dejó todo sobre el césped del Deutsche Bank Park de Frankfurt y que acabó cayendo en los penaltis.

Jan Oblak desesperó a Cristiano Ronaldo hasta tal punto que rompió a llorar, impotente de no poder superar al meta del Atlético de Madrid ni desde los once metros. Sin embargo, como Éder en 2016, Diogo Costa salió al rescate de la estrella lusa para alargar su última Eurocopa a los 39 años.

El meta del Oporto, con la confianza por las nubes, paró todos los penaltis de Eslovenia. Tres de tres. Una actuación imperial, única en la historia de la Eurocopa (nadie había parado tres penaltis en una tanda del torneo), pero que no sorprendió a los que le han seguido la pista en la Liga NOS. A sus 24 años, se ha destacado como un completo especialista atajando penaltis, mostrando una intuición y una lectura de la posición corporal de los lanzadores casi mágica.

About the Author

You may also like these