Arda Güler está desencantado con Ancelotti. Apenas le está dando oportunidades, y mucho menos continuidad. Una situación de la que se empieza a cansar, lo que le lleva a plantearse su futuro.
A sus 19 años está perdiendo la ocasión de crecer más rápido ante escasas perspectivas que tiene de jugar a las órdenes del italiano. Se ve con opciones de pelear más minutos, incluso un puesto, pero no tiene opciones con un técnico que apenas cuenta con él.
Las bajas de Camavinga, los 10 primeros partidos lesionado, y de Brahim, ausente los últimos seis encuentros, no han servido para que Ancelotti dieran más oportunidades al turco.
Unos datos que avalan las apariciones del turco, pero que Ancelotti no valora. El italiano exige sacrificio defensivo a todos sus jugadores, y considera que Güler no da la talla en los entrenamientos. Esa presunta falta de intensidad defensiva no satisface al técnico, que espera más de él. Pero la exigencia no es de esta temporada, ya viene de la pasada en la que Ancelotti mantuvo varias charlas con el jugador para pedirle más sacrificio en los ensayos.