Kaoru Mitoma sigue siendo un agitador que da gusto ver allá por donde pasa. Un futbolista por el que vale pagar una entrada, aunque sea para ver a otro equipo pasándole la mano por la cara al Manchester United. Los más de 70.000 aficionados que llenaron las gradas de Old Trafford en la derrota de los suyos ante el Brighton (1-3) se marcharon a casa con las repeticiones en bucle de la exhibición del número ’22’ de los ‘Seagulls’.
Mitoma, con gol y asistencia, se erigió como el ‘MVP’ y volvió locos a los defensores del United, que no pudieron frenar sus internadas por la banda izquierda y acabaron rendidos a su talento. El japonés, un extremo con una habilidad pasmosa para el regate, inteligente y con una velocidad punta con balón endiablada, demostró que no ha bajado ni un ápice de su nivel. Es su segundo partido consecutivo marcando, y aunque la finalización no sea su máxima responsabilidad ya ha superado sus registros de la pasada temporada: suma 5 dianas, por las 3 de la última campaña.
El despropósito defensivo del Manchester United tendría nombre y apellido en la segunda mitad: André Onana. Aunque los mancunianos se salvaron del 1-2 de João Pedro en el minuto 53, debido a una falta previa a Jan Paul van Hecke sobre Diogo Dalot, el portero camerunés terminó condenando a los red devils. En el tanto de Kaoru Mitoma hizo la estatua, después de que un centro templado de Yankuba Minteh y aparentemente fácil de blocar lo cazara el japonés en el segundo palo, y en el 1-3 se coronó. André Onana se lanzó a interceptar un envío sin peligro al corazón del área. Cuando el balón estaba en su poder, se le escurrió de las manos y a Georginio Rutter no le quedó más remedio que apuntillar al Manchester United. Hay aficionados locales que habrían preferido que el árbitro hubiera expulsado al camerunés después del pisotón que dio a Jan Paul van Hecke.