Neymar Jr. ha bajado, de forma abrupta, muchísimos peldaños en la escala salarial mundial. De ostentar uno de los mejores contratos de la historia del fútbol en el Al-Hilal, ha pasado a percibir en el Santos una ficha mucho más modesta acorde con la realidad de su país.
El Santos le ha dado las llaves del club a Neymar y este, después de sus traumáticas experiencias en el PSG y en el Al-Hilal, se muestra encantando en poder monopolizar el poder. Quince días después de su repatriación, todo el mundo tiene claro en el entorno del Peixe que, quien manda es el Príncipe (‘O Rei’ siempre será Pelé).
Los cinco meses con los que se ha comprometido con el Santos (de febrero a junio) deben servirle de trampolín para recuperar sensaciones futbolísticas, tras la pesadilla vivida con la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en octubre de 2023, y relanzar su carrera pensando en su última etapa en el fútbol profesional.
Neymar padre acordó con el presidente del Santos, Marcelo Teixeira, que su hijo percibirá 20 millones de reales netos, lo que, al cambio, equivale a unos 2,5 millones de euros. Son, por tanto, unos 500.000 euros mensuales. Nada que ver con su contrato en Arabia Saudita.