José Mourinho nunca deja a nadie indiferente. El técnico portugués, siempre protagonista por declaraciones polémicas a lo largo de su carrera, sumó un nuevo episodio tras el empate contra el Galatasaray con su Fenerbahçe. Sin embargo, parece que esta vez sus palabras podrían costarle caras…
Mourinho, que siempre se ha caracterizado por no morderse la lengua en este tipo de situaciones, respondió con brutalidad a las recientes polémicas en relación con el arbitraje: “Tras el partido, agradecí a Slavko Vincic por arbitrar este gran encuentro. Si hubiera sido un árbitro turco, habría sido un completo desastre. El banquillo del Galatasaray saltaba como monos tras cada decisión acertada”, explicó el luso en rueda de prensa.
El Galatasaray ha publicado un comunicado sobre las polémicas declaraciones del portugués: “Desde que asumió el cargo de entrenador en Turquía, el entrenador del Fenerbahçe, José Mourinho, ha emitido constantemente declaraciones despectivas contra el pueblo turco. Hoy, su discurso ha pasado de ser meros comentarios inmorales a una retórica claramente inhumana.
Por la presente, declaramos formalmente nuestra intención de iniciar un proceso penal por las declaraciones racistas realizadas por José Mourinho y presentaremos denuncias oficiales en consecuencia ante la UEFA y la FIFA. Además, observaremos diligentemente la postura adoptada por el Fenerbahçe, una institución que afirma defender ‘valores morales ejemplares’, en respuesta a la conducta reprobable exhibida por su entrenador”.