Son dos novatos en LaLiga pero para nada en la Champions. Mbappé y Julián Alvarez han mostrado que en el escenario europeo sobresalen. El argentino, incluso, presume de una Orejona. Entre la flor y nata de los goleadores en esta Champions 2024-25 no faltan ni la Tortuga ni la Araña. Kylian, con siete dianas en diez partidos (0,70); Julián, un tanto menos pero mejor porcentaje porque logró sus seis goles en sólo ocho duelos (0,75).
El Real Madrid recibe al At. Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en otro reto mayúsculo y con esa sed de venganza que arrastran los rojiblancos contra un vecino que le privó de ganar dos ‘orejonas’. Los blancos aparecen lánguidos, heridos, desorientados y criticados por esa “falta de actitud y compromiso” que denuncia Ancelotti tras el trastazo ante el Betis. Lo contrario que Simeone, que habla “de gran oportunidad” y da las “gracias” a sus jugadores por su trabajo “optimista e ilusionante”.
Es un Atlético crecido, reforzado y convencido de que a la quinta va la vencida ante quien le ha robado sus sueños de Champions.