El Milan, después de acumular dos partidos sin conocer la victoria, arrasó al Udinese con una victoria contundente (0-4) con la que recuperó el pulso para mantenerse en la pelea por terminar la temporada en una de las posiciones que dan acceso a jugar por Europa la próxima temporada.
Los tantos de Rafael Leao, Strahinja Pavlovic, Theo Hernández y Tijjani Reijnders, solventaron un duelo en el que su rival, el Udinese, ofreció una pobre imagen que permitió al Milan ocupar de forma provisional la novena plaza con 51 puntos.
El segundo acto fue un trámite y sólo el tremendo golpe que sufrió Mike Maignan alteró el encuentro. El portero francés chocó cabeza con cabeza con su compañero Álex Jiménez al intentar despejar un balón y cayó al césped aparentemente inconsciente. El partido se detuvo, Maignan fue atendido y sustituido por Marco Sportiello. Jiménez, visiblemente afectado, salió 20 minutos después.
La ovación a Maignan fue la única que concedió el público del Udinese a alguno de los 22 jugadores que estaba sobre el terreno de juego.