“Volveremos”, “La temporada no ha acabado”

El Inter de Milán peleará por ganar la cuarta Liga de Campeones de su historia el próximo día 31 de mayo. Selló su billete a Múnich en una eliminatoria épica de semifinales contra el Barcelona. El 4-3 del Giuseppe Meazza clasificó a los lombardos, constituyendo un 7-6 en el global y dejando a Davide Fratessi como héroe nerazzurro con su gol en la prórroga.

El partidazo fue sonado, como no podía ser de otra forma, y la prensa internacional se hizo eco de un encuentro pleno de emociones fuertes. También reconoció el espectáculo la prensa catalana, aunque ésta cargó con dureza contra Szymon Marciniak, árbitro del partido y autor de decisiones que fueron cuestionadas por el Barça, como un posible penalti no pitado por mano de Acerbi y otra pena máxima no señalada por una caída de Lamine Yamal al límite del área.

Las declaraciones de Hansi Flick, siempre ponderaradas, marcaron la línea de su vestuario: a pesar de todo creen en si mismos y volverán a intentarlo porque se sienten en deuda con ellos mismos, pero sobre todo con la afición.

Y fue precisamente la afición la protagonista de muchos de los mensajes que los futbolistas del Barça subieron a sus redes sociales. El de Lamine Yamal, por su carácter icónico y su desenfado, fue quizás el que más resonancia tuvo, pero la reacción fue casi unánime. Algunos, los más veteranos, con economía de palabras pero expresando todo el sentimiento, como Iñigo Martínez en ‘X’: “Donde otros ven el final, nosotros vemos el inicio del regreso. Tornarem”.

About the Author

You may also like these