El Chelsea estará en los octavos de final del Mundial de Clubes tras imponerse con solvencia al Espérance Tunis (0-3) en el caluroso Lincoln Financial Field de Filadelfia, donde se rozaron los 40 grados. El conjunto de Enzo Maresca, que solo necesitaba un empate para sellar el pase, cerró su clasificación como segundo de grupo gracias a dos tantos en el descuento de la primera mitad. Su rival en la siguiente ronda será el Benfica.
Por y gracias a Enzo Fernández. Aunque Maresca sigue empeñado en dar al argentino un rol más cercano al ‘10′ llegador que al ‘5′ creador, su capitán volvió a demostrar que, independientemente de esquemas y ubicaciones en el campo, es un grandísimo futbolista capaz de marcar las diferencias. Y es que suyas fueron las dos asistencias que bien valen unos octavos de final del Mundial de Clubes como segundos clasificados del Grupo D.
Dos asistencias del argentino en un minuto lo cambiaron todo. Mientras que el 48′ puso un ‘caramelo’ medido a la cabeza de Tosin Adarabioyo, en el 49′ encontró a Delap en la frontal del área. Ahí, el nuevo ‘9′ del Chelsea demostró por qué en Stamford Bridge apostaron por su contratación. Cuerpeo de espaldas, recorte en el interior del área y definición de interior. Un golazo, el primero como blue y el segundo que genera en tres partidos en el Mundial de Clubes –asistió al argentino en su debut ante LAFC–, que bien vale unos octavos de final.