Luis Enrique perdió los papeles tras el pitido final en el MetLife Stadium.
Tras el implacable triunfo del Chelsea sobre el PSG en la gran final, el técnico asturiano se encaró con João Pedro, autor del tercer tanto ‘blue’, y le propinó un golpe en el rostro que podría no estar exento de sanción.
Lamentó al instante lo ocurrido, pues las cámaras de ‘DAZN’ captaron sus palabras al resto del cuerpo técnico, y más tarde en rueda de prensa garantizó que “yo intento separar a los jugadores, hay tensión”.
Le Parisien también se hizo eco de la refriega que se provocó tras el final del encuentro, describiendo la reacción de Luis Enrique como “un arrebato”, aunque también critican “la exageración” del delantero del Chelsea, Joao Pedro. “El técnico español, visiblemente alterado, primero empujó al delantero de los Blues, autor del tercer gol de la final, antes de tocarle ligeramente el rostro. Este último se desplomó de inmediato, no sin exagerar ostensiblemente. Con una mirada fulminante, el entrenador del PSG fue rápidamente retenido por Presnel Kimpembe, mientras su portero mantenía una discusión acalorada con Enzo Maresca”, aducen.
El diario L’Équipe tampoco es ajeno a una de las tanganas más acaloradas de todo el Mundial de Clubes. El rotativo francés describe la situación como “un enganchón” entre el entrenador del PSG y Joao Pedro y, tajantemente, asegura que le agarró del cuello al delantero. “Mientras Gianluigi Donnarumma y Achraf Hakimi discutían de manera acalorada con el brasileño João Pedro, autor del tercer gol de los Blues al final de la primera parte, Luis Enrique se unió a sus dos jugadores y, como se puede observar en las imágenes de las transmisiones, agarró por el cuello al delantero, quien luego se arrojó al suelo”, resumen.