El equipo de Diego Simeone ha confirmado la incorporación de Thiago Almada, la joven perla del Botafogo que estuvo cedido la pasada temporada en el Olympique de Lyon. El Atlético de Madrid y la entidad brasileña han alcanzado un acuerdo a falta de confirmación una vez que el jugador supere el pertinente reconocimiento médico y rubrique el contrato.
El Atlético pagará entre 20 y 25 millones de euros por el 100% de los derechos del jugador, pero su propietario, el Botafogo, se llevará una compensación económica importante (que podría llegar a 15 millones) en el caso de que en los próximos tres años venda al futbolista. En principio firmará por cinco años, hasta 2030.
Almada viajará en las próximas horas a Madrid para pasar reconocimiento médico, firmar con el club y cumplir así su sueño de estar a las ordenes de Diego Pablo Simeone.
El Atlético necesitaba una pieza más para su terna ofensiva, después de la salida de Correa. Almada sustituirá a su compatriota y llega para alimentar la competencia con Julián Alvarez, Sorloth, Griezmann y Giuliano.