Se va un futbolista, pero se queda un madridista. Aquel que siempre fue un aficionado más, pero con botas. El chico del penalti de Milán. El extremo que evolucionó en lateral. El canterano que llegó a tercer capitán. Se va Cafucas. Se va. Porque era vox populi, pero ya es oficial: Lucas Vázquez no renovará con el Real Madrid.
Es otra decisión del club, como la de Modric. Este verano se ha puesto en marcha un plan renove sin medias tintas. Gente joven, relevo generacional. Y en su caso, le afecta la llegada de Trent. El lateral ya está más que cubierto. Y él, da un paso al lado. Acepta y se marcha. El 24 de mayo dijo adiós al Bernabéu. Y tras el Mundial de Clubes, hasta siempre al club de su corazón. A su Real Madrid. El día de la despedida, ha llegado: mañana, a las 13:00h, acto en Valdebebas.
Por ahora, su futuro sigue en el aire. Se han mencionado varios posibles destinos, entre ellos el RCD Espanyol, el único club profesional por el que ha pasado además del Real Madrid. Sin embargo, según reveló Eduardo Inda en ‘El Chiringuito’, el gallego habría rechazado la oferta del conjunto perico por un motivo emocional: no quiere verse en la situación de tener que enfrentarse al Real Madrid.