El dorsal ’10’ está siendo uno de los temas que más expectación están generando en estos meses de verano. En los tres grandes clubes del fútbol español se han producido cambios en los propietarios de uno de los números más míticos del deporte rey. El primero fue Lamine Yamal, que se consagró como el nuevo ’10’ del FC Barcelona tras la marcha de Ansu Fati; después fue el turno del Atlético que el otorgo le dorsal a su flamante fichaje, Álex Baena; ahora, ha llegado el momento del Real Madrid.
Después de que Luka Modric pusiera punto y final a su etapa en el club blanco, el ’10’ del Madrid quedó huérfano. Así, dentro de la entidad merengue se abrió un casting para encontrar al sustituto ideal para heredar el número y Kylian Mbappé ha sido el elegido, dada su valoración como uno de los líderes del proyecto y uno de los jugadores con más potencial a nivel de marketing.
Ya en el PSG llegó a lucir hasta cuatro dorsales diferentes en su camiseta: el 29, el 14, el 7 y el 17. Pese a ello, en la Selección Francesa si tuvo el gusto de portar el dorsal que antes llevó Zinedine Zidane, uno de sus mayores ídolos.