El Real Madrid dejó una ficha libre inscribiendo a Franco Mastantuono con el dorsal 30 como jugador del filial. Una declaración de intenciones de que no daba por cerrado el mercado. Su objetivo es reforzar el centro del campo, en el que han sonado innumerables jugadores, el último se llama Adam Wharton, del Crystal Palace, al que podría intentar fichar antes del 30 de agosto, según adelantó hace unos días el ‘Daily Mail’.
Porque el club blanco tiene en muy buena estima a Wharton y, si ven la posibilidad abierta y es factible al mirar las arcas, acelerarían. Habría luz verde para ir trazando puentes con pausa. Gustan sus condiciones, su madurez a pesar de sus 21 años (ha liderado a un Palace campeón de la FA Cup y la Community en su primer año en la Premier), su capacidad para controlar el tempo y clarividencia al acercarse al área.
“Ve cosas que otros no ven y es algo que ha demostrado desde que era muy niño”, simplificó Stuart Jones, jefe de cantera del Blackburn Rovers donde se forjó el joven Adam. Halagos que también le dedicó Guardiola tras sufrirle en sus carnes el pasado 12 de abril: “Es un excelente centrocampista. Su impacto ha sido muy bueno tras pasar de la Championship a la Premier. Y una zurda brillante”. Tanto que brilla en las agendas del propio City, del Liverpool, del United… y del Real Madrid.