¿Y ahora qué? Esa es la pregunta que rodea al futuro de Ceballos después de que el centrocampista frenase el miércoles su salida al Marsella, que estaba prácticamente cerrada hasta que el andaluz, a última hora, decidió rechazar la oferta del Olympique. A pocos días de que concluya el mercado, a Ceballos se le abren tres escenarios en un curso clave para su carrera ya que se ve con opciones de ir al Mundial el verano que viene. Ninguno de sus tres posibles futuros le desagrada.
Ceballos no es prioritario para Xabi Alonso. No acaba de encajar en sus esquemas, aunque sí es un recurso por su calidad. La temporada pasada fue en la que más partidos participó, 45, y batió su récord de titularidades desde que está en el equipo, 22. Pese a todo, en minutos ocupó el puesto 16 de 23, solo por delante de Vallejo, Lunin, Endrick, y los lesionados Carvajal, Alaba y Militao.
Nadie duda de su talento futbolístico, aunque su estilo no ha casado con el del equipo, en el que sus entrenadores nunca lo han considerado titular. Su frustrado fichaje por el Marsella tras sus coqueteos con el Betis dejan en el aire su futuro. Se le ha acusado de ser él quien frenó su fichaje por equipo francés. El motivo sería que cuando estaba todo apalabrado, el jugador pidió un día de reflexión y el Marsella cortó por lo sano y rompió el acuerdo, movimiento que califican en el país vecino de “surrealista”.