La vuelta de Ansu Fati a los terrenos de juego es cuestión de días. El delantero ha acelerado su puesta a punto durante el parón de selecciones y las sensaciones son más que positivas para ultimar su regreso. Podría ser una de las grandes novedades de la convocatoria del Mónaco para medirse el domingo al Metz, en la cuarta jornada de la liga francesa, en un partido de poca exigencia para el club monegasco en el que podría disputar sus primeros minutos con su nuevo equipo.
Ansu fue cedido al Mónaco con opción de compra, después de una temporada muy complicada con el Barcelona. Una conversación con Adi Hütter fue trascendental para que terminara recalando en El Principado.
El jugador ha realizado ímprobos esfuerzos para intentar ser importante en uno de los proyectos más estimulantes del fútbol francés.El Mónaco no quiso correr ningún riesgo con Ansu Fati, de ahí se explica que no debutara con el Mónaco durante la pretemporada.
A pesar de la impaciencia de los aficionados, que le han convertido en una de las estrellas del proyecto sin ni siquiera haberse vestido de corto, el club adujo, para justificar su falta de minutos, que es uno de los equipos más físicos de todo el fútbol europeo, exigiendo un gran despliegue físico a los delanteros, sobre todo en la presión, por lo que el internacional español debía alcanzar unos requisitos mínimos para entrar en los planes de Hütter. Ausente en las tres primeras jornadas de la liga francesa, su debut está al caer.