Un gol de Peque amortiguó la ley de los ex para un Elche que casi se lleva la victoria del Sánchez-Pizjuán. Antes de que el catalán pusiera el 2-2 reinaban los goles de André Silva y Rafa Mir. El primero militó hace unos años en Nervión y al segundo le paga todavía buena parte de su sueldo el equipo blanquirrojo.
Eder Sarabia también varió su once con la presencia de otro ex sevillista como Pedrosa. Las previas hablaban de un cambio en la portería pero finalmente Iñaki Peña jugó. Dituro, que había cuajado un buen inicio de campeonato, pareció sin embargo nervioso por la posibilidad de perder el puesto. Poco pudo hacer, es verdad, en el derechazo de Isaac Romero (1-0, 28′). El lebrijano, dos goles en los dos últimos partidos, es otra de las resurrecciones que hay que apuntar a Almeyda.
Cuando el juego volvió el Sevilla mantuvo el nivel y siguió percutiendo por la derecha en salida para buscar a Isaac o segundas jugadas, pero al descanso se llegaría con el mismo marcador después de una falta en la que Marcao la tuvo en un cabezazo. El Elche, eso sí, pudo empatar en el descanso tras un córner en corto que Martim Neto cruzó de más por poco.