La revista France Football desveló este viernes las puntuaciones del Balón de Oro, en una ceremonia en la que Ousmane Dembélé se impuso holgadamente a Lamine Yamal por 321 puntos. El francés obtuvo una puntuación de 1.380 puntos en total, mientras que el español alcanzó los 1.089, lejos de su máximo competidor.
El podium lo completa Vitinha, también del PSG, con 703 puntos, seguido de Mohamed Salah, con 657, mientras que Raphinha recibió 620. Mbappé, que acabó séptimo, obtuvo 378 puntos, lejos del sexto, Achraf Hakimi, que alcanzó los 484 en total.
Como es tradicional, el galardonado concedió una entrevista al mencionado magazine deportivo en los que desveló algunos detalles íntimos, emotivos y de cómo superó mentalmente sus reiteradas lesiones hasta convertirse en el jugador letal que es hoy en día.
‘Dembouz’ recuerda que la primera persona en felicitarle por el Balón de Oro fue su excompañero en el Barça, Leo Messi, ganador en ocho ocasiones del prestigioso trofeo: “El primer mensaje que recibí fue el de Messi. También de Xavi Hernández, Luis Suárez, muchos ex del Barça. Estaban felices por mi victoria. No tuve a mis compañeros del PSG en videollamada, pero sí por mensajes, Achraf, Luis Enrique, Luis Campos…”.