Los tiros libres, un desastre desde el adiós de Messi

El Barcelona tiene un problemón con los tiros libre desde que Leo Messi abandonó el club. Se han marcado goles en saques de esquina y en jugadas de estrategia, pero en lanzamientos directos de falta la cifra es irrisoria. Para echarse a llorar.

Desde la partida del argentino, que a lo largo de su etapa de azulgrana marcó 50 goles de falta, el Barcelona sólo ha logrado marcar tres goles de tiro libre.

En la temporada 2024-25, de 27 intentos en LaLiga solo Pablo Torre acertó a marcar gol. Fue en Sevilla en una ejecución desde el lateral. Un año antes, en la temporada 2023-24 se marcaron dos goles en 21 intentos. Ferran Torres fue el primer jugador que consiguió marcar de falta después de Leo Messi. Lo logró en el partido ante el Betis. Esa misma temporada, Robert Lewandowski también marcó contra el Valencia.

Pero si vamos más hacia atrás, todo son ceros. En la temporada 2022-23, ningún gol de 20 intentos y en la 2021-22, tampoco nadie consiguió marcar en 15 lanzamientos de falta. En la temporada actual, de momento, el Barcelona ya ha tenido seis tiros libres y ninguno ha acabado en gol. El equipo azulgrana no tiene a un especialista o a un ejecutor de faltas indiscutible.

About the Author

You may also like these